sábado, 7 de febrero de 2009

La Reina oculta


Ensayo sustentado en la idea
de que Todo se Transforma


( Toda transición es beneficiosa en aporte de conocimientos y en elementos de valoración creativa. Más aún aquellas que van de lo negativo a lo positivo.
El camino entre el sufrimiento y la armonía suele ser pedregoso, arduo y extenso, tanto que tienta a la locura y borra los horizontes; alternando la psiquis del hombre entre la duda, el miedo y la concreción de los deseos de manera tormentosa y confusa. Es aquí, en éste ardoroso coito entre tan disímiles sentimientos, que surge una capacidad receptiva, imaginativa y por lo tanto altamente creacionista qué, bien usada y mejor disfrutada, puede acelerar la aparición del destino y por lo tanto acortar la, a veces, tan temida transición…)


Podría decir mil cosas; pero callo y sobrevivo.
La automedicación con silencio es muchas veces una buena solución, tanto para malestares sociales cómo para dolores del alma o enfermedades transmitidas por el virus del amor o el odio indistintamente .
Claro que éste etéreo elixir deja de ser una panacea para convertirse en peste con mucha facilidad.
Es indispensable entonces recurrir a la sabiduría de aquella vieja conocida, compañera en los preámbulos y epílogos, muchas veces olvidada, pero nunca jamás del todo derrotada: La Reina Conciencia.
Ella hallará, sin dudas, una cura a nuestras dolencias y sabrá administrarnos las razones, pensamientos y acciones correctos para sacarnos del terrible encierro que supone o suele suponer la intoxicación masiva de la mente con silencio.
Podría callarlo todo y salir indemne; pero grito y me delato ante el enemigo.
No importa, el sonido de mi voz me despierta y me encuentro a mí mismo una vez más.
Hernán Mierez ®