lunes, 24 de diciembre de 2007

Reflexión

Un día cómo hoy, hace ya mucho tiempo, Dios ensayaba una idea para intentar reconventir el curso de la historia de su creación.

Las cosas saldrían mal y dicha idea no se repetiría.
Solemos festejar de manera dudosa este giro en el curso de la historia de la humanidad.
Arboles luminosos, un señor de blancas barbas y regalos, obsequios para todos. Una gran mixtura. Un viento que pasó por cada país y fue aglomerando distintas formas hasta crear la pasta de lo que hoy llamamos Navidad.

Navidad es nacimiento. Navidad es novedad y cambio. Navidad es surgimiento del bien en contra del mal. Y se queda ahí.
Un ser superior pensó y origino en su inmensa mente la primera y gran filosofía. La madre de todas las demás. El origen de las cosas para y hacia la concreción y exaltación del bien.
Así llegó el hombre: La forma material de esa idea filosófica.
Luego... Dios quiso saber y supo demasiado. Libertad, libre albedrío, poderosas mentes, límites irreconocibles y todo mutó.
Nos soltó y escapamos lejos... tan lejos que hoy estamos perdidos, del otro lado de dónde el quisiese que estemos. En fin, a las doce de la noche se elevarán muchas copas y pocas sabrán porqué lo hacen.
Yo voy a encender un cigarro y a mirar al cielo. Tal vez, quién dice, encuentre una respuesta a este raro interrogante que me roe las entrañas y si no es así, volveré a sentarme a escribir lo que me dé la gana.

Todo intento es bueno, significa voluntad, hasta el de Dios lo fue; salvo que el confió demasiado en nosotros y lo sigue haciendo... quizás, creo, pensará que todavía todos podemos salvarnos.
Esto es la esperanza, una larga y fuerte soga a la cuál es bueno aferrarse y de la cuál..., sí, hablaré en otro momento.
Por ahora. Feliz nuevo nacimiento Jesús!!
Algún día cesará la traición.


Hernán Mierez ®

2 comentarios:

Abel Desestress dijo...

SI NO APRENDES A FESTEJAR, TODOS LOS DIAS TU NACIMIENTO, CADA MAÑANA, CADA DIA, HABRAS VIVIDO INUTILMENTE, RAPIDAMENDE, E INFELIZ. ATTE ABEL
http://yopuedo-tupuedes.blogspot.com

Unknown dijo...

Si claro Abel, eso es honrar la vida.
No obstante, no me refiero a esto en mis palabras.
Y festejar..., si, festejo la primera y gran idea.

Saludos y greacias por pasar.

Hernan