lunes, 25 de febrero de 2008

El Conquistador


Quiero ser el Rey
de esta pobre pero fiel comarca,
el ilusionado actor
para este gran público silencioso,
el abnegado escultor
que le de un alma a este frío trozo de mármol.
Quiero ser el tibio sol
para kilómetros de tierra seca y aburrida.
Quiero la piel de mis manos rota y ajada
por el esfuerzo, el trabajo y la voluntad ferviente.
Quiero ser el dueño
de aquél sueño húmedo y lejano
en el cuerpo del río del dolor.
Volver a ganar lo perdido,
empezar por el fin de un lamento;
conquistar el principio de la risa.
Quiero ser el payaso y el trapecista.
Que el fracaso y el éxito
sean un mismo barro entre mis dedos
y reír hasta llorar… Llorar de felicidad.

Quiero ser la sangre y el fuego
que aviven este pulso de vida.
El Rey…
Y ceder ante el gobierno del amor.


Hernán Mierez ®

3 comentarios:

. dijo...

me gusta mucho tu manera de escribir, es suave, sencilla
de esa manera se dicen las cosas más profundas

...empezar por el fin de un lamento;
conquistar el principio de la risa...

es hermoso

un abrazo hernán
claudia

Maria Coca dijo...

Un rey enamorado del amor... Precioso poema, una vez más. Repleto de ansias de vida.

Besos, amigo.

Unknown dijo...

Gracias Claudia, sos un amor...

Gracias María, amiga del alma

Her.