viernes, 30 de mayo de 2008

El Dilema de las Marionetas


Me erijo en inventor
aunque haya malogrado
todo aquello que fue hecho
para acabar en victoria.
Me creo el Dios
de mis absolutas pequeñeces,
sabiendo que aún
no he resuelto uno solo
de todos los misterios,
que cómo plagas,
caen sobre mi frágil reino.
Tanto y más suelo pensar,
en no pensar tanto y rehacer,
desde un costado virgen,
mi gastada relación
con pasadas vicisitudes
qué, cómo tablas en cruz,
mueven los hilos
de mis toscas ilusiones…

Me creo el mayor de todos mis miedos.
Y también lo dudo.
Así me asusta el interrogante
y acongojado confirmo,
que muchos granos de arena
escapan inexorables
de entre mis manos muy cerradas.
Estoy seguro que el origen
y que todo fin
confluyen y son retoños constantes.
Ni vos ni yo,
nada somos.
A cada segundo nacemos
y al próximo morimos.
Pretensiones tenemos,
de Dioses, inventores,
perdedores o asesinos,
pero nunca dejamos de ser:
Todo y nada.
Agua en el mar,
aire entre altos árboles.
Nunca únicos, siempre repetidos.

Nos queda atrapar momentos
y devorarlos para
nutrir nuestro más necesario órgano,
la esperanza que mueve y conmueve:
Alma de todo nervio vital.
Me erijo en destructor
y estos versos serán deshechos.
Algo más mañana dirán.


Hernán Mierez ®

4 comentarios:

Mariló Rivera dijo...

Veo que las musas están contigo y a mí me han olvidado momentaneamente, diles que busco un nombre para mi última escultura, y necesito que me ayuden. Estoy en una cuenta atrás, ésta huérfana ha de ser entregada dentro de poco...
Saludos de Mariló.

Unknown dijo...

Bueno Mariló, que tal si me permites ver esa escultura y quizás yo pueda ayudar.
Eso sí, poco sé de arte, sin embargo me gustaría darte una mano.
Saludos.

Mariló Rivera dijo...

Muchas Gracias Hernán, ante todo decirte que son fantásticos los versos y que me identifico con esa forma de escribir.....
Con respecto a la escultura, no me es posible mostrartela porque las fotos que tengo, no son recientes y la obra la tengo en la escuela. Espero en dos o tres días tener algo para enseñarte.......
Hasta pronto.........

Unknown dijo...

Ok Mariló, espero eso...
Gracias
Un beso!

Her.