lunes, 4 de agosto de 2008

El Peso Justo


Ensayo breve

En tanto la palabra me ha dado el sentido de proyección de mis angustias, alegrías y por sobretodo, de mis dudas; la acción me ha provisto del instrumento necesario para que dichas expresiones y proyecciones no superen el límite de sus formas naturales.
Quiero decir que el pensamiento y la acción, unidos, sugieren el imperioso borde sin el cuál las tempestuosas aguas que regulan mis mareas emocionales, desbordarían.
Cómo pueden ver la inspiración, creadora de la idea, sumerge sus narices en la acción proveedora de la escritura y así, el círculo tan ansiado por su costosa perfección, es un hecho.
Pensar y hacer son, en suma, el bello sentimiento de pacífica inmovilidad que permite, a nuestra balanza interna, mantenernos en equilibrio.


Hernán Pablo Mierez ®

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Her

Es un pensamiento noble y saludable. Aunque, no comparto parte de él, sin duda sabes como como decirlo.

Placer, bonito.
Besos.

Gaby

Unknown dijo...

Besos para vos Gaby.
Y lo mejor es que no compartas todo. Don´t dude that!

Her.

Mariló Rivera dijo...

Hola Hernán, cómo estás?
Tu reflexión me ha hecho buscar en mis dos mundos preferidos, el silencio y las palabras..... en algún momento, escribí esto.....

Un papel y un sonido, rasga en el tiempo, pustula el pensamiento, liberando lo entrañado... y el interior comienza a crecer otra vez...(Vergel del poeta)

Un abrazo y gracias por liberar tus palabras... de Mariló.

Unknown dijo...

Hola Mariló, amiga!
Claro, ese es el equilibrio tan buscado.
Esos versos que me dejas son fabulosos, de verdad. Cómo una planta mutilada somos, que desde adentro crea su propia sabia para rearmarse...

Besos!

Her.

Maria Coca dijo...

Sabias palabras que salen de tu pluma. Importante pensamiento que comparto contigo.

Besoss

Unknown dijo...

Besos María.

Her.

rakel dijo...

alguna vez habeis pensado en el poder de la curiosidad? como algo desconocido, nos lleva de cabeza incluso sabiendo los riesgos que corres..

Unknown dijo...

La curiosidad, cómo la duda, son los principales motores de la creación y la inventiva...

Saludos Rakel.