sábado, 7 de febrero de 2009

La Reina oculta


Ensayo sustentado en la idea
de que Todo se Transforma


( Toda transición es beneficiosa en aporte de conocimientos y en elementos de valoración creativa. Más aún aquellas que van de lo negativo a lo positivo.
El camino entre el sufrimiento y la armonía suele ser pedregoso, arduo y extenso, tanto que tienta a la locura y borra los horizontes; alternando la psiquis del hombre entre la duda, el miedo y la concreción de los deseos de manera tormentosa y confusa. Es aquí, en éste ardoroso coito entre tan disímiles sentimientos, que surge una capacidad receptiva, imaginativa y por lo tanto altamente creacionista qué, bien usada y mejor disfrutada, puede acelerar la aparición del destino y por lo tanto acortar la, a veces, tan temida transición…)


Podría decir mil cosas; pero callo y sobrevivo.
La automedicación con silencio es muchas veces una buena solución, tanto para malestares sociales cómo para dolores del alma o enfermedades transmitidas por el virus del amor o el odio indistintamente .
Claro que éste etéreo elixir deja de ser una panacea para convertirse en peste con mucha facilidad.
Es indispensable entonces recurrir a la sabiduría de aquella vieja conocida, compañera en los preámbulos y epílogos, muchas veces olvidada, pero nunca jamás del todo derrotada: La Reina Conciencia.
Ella hallará, sin dudas, una cura a nuestras dolencias y sabrá administrarnos las razones, pensamientos y acciones correctos para sacarnos del terrible encierro que supone o suele suponer la intoxicación masiva de la mente con silencio.
Podría callarlo todo y salir indemne; pero grito y me delato ante el enemigo.
No importa, el sonido de mi voz me despierta y me encuentro a mí mismo una vez más.
Hernán Mierez ®

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cúal es la medida en tono y tiempo de ese grito desgarrador que me enfrenta una vez más al frio silencio y me deja de rodillas sin reconocerme.

A veces funciona, Her.


Un beso desde aqui.

Gaby

Anónimo dijo...

Cúal es la medida en tono y tiempo de ese grito desgarrador que me enfrenta una vez más al frio silencio y me deja de rodillas sin reconocerme.

A veces funciona, Her.


Un beso desde aqui.

Gaby

Mariló Rivera dijo...

Hola Hernán

Siempre es un deleite pasar por aquí.
Es la reina del dolor y la felicidad, tiene capacidad para ello y mucho más.
Afortunadamente siempre nos salva.

Un abrazo Hernán

Unknown dijo...

Hola MAriló!... tanto tiempo, me hace bien que hayas pasado, ya se te extrañaba por aquí.

Besos para vos.

Her

Unknown dijo...

hola Hernán, soy amiga de tu papá del gym y él me comentó acerca de tu página.
La leí, me hizo pensar y reflexionar mucho. Son mb.
Te felicito y seguí adelante!
Saludos, SILVINA

Unknown dijo...

Gracias Gaby!
Perdón pero no había visto tu comentario...

Te mando un beso enorme!
Que estés muy bien!

Her.

Unknown dijo...

Un gusto Silvina, gracias por pasar por este lugar y bienvenidas sean tus palabras...

Un beso!

Her.

Kachivachero dijo...

Quizás solo no pueda hacer nada pero si nos unimos podremos hacer todo luchemos contra el calentamiento global