domingo, 27 de septiembre de 2009

Conjeturas


Discurso Primero



Qué ser terrenal puede asegurarme que Dios se equivoca en su hacer ó, qué Dios puede atreverse a señalar mis errores.
Hace mucho tiempo ya que el Hombre y su Dios han quedado solos. Uno es aquí y ahora, el otro es allá y nunca, un imaginado pero desconcertante destino.
Pero en ese desolado desierto de interrogantes, no existen las distancias. El lazo es, aún cuándo el dolor sea la negación, inquebrantable.
El Hombre y Dios, Dios y el Hombres son lo mismo. La existencia es, simplemente, la unión de la carne y su trémulo deseo; un matrimonio a la deriva en un inmenso océano de incierta eternidad…
Hernán Mierez ®




7 comentarios:

. dijo...

entonces no existimos? :)
sabes q ahora q te leo, creo q algo asi siento yo, cuando estamos frente a seres humanos honestos y con bondad, sentimos q el alma sonrie, y sufrimos cuando no es asi

quiza en esa incertidumbre q me embarga con respecto a dios, lo mejor sea pensar que mas alla de su existencia o no, quienes si existimos somos nosotros, y las miradas limpias son las q nos hacen creer y sentirnos mejor

un abrazo siempre, hernan
claudia

pd. a que abri el blog!? ja! ahora me tenes q seguir! jajaja besos

Unknown dijo...

Y cómo dije en el comentario anterior, te sigo y con gusto!
Me gusta que hayas abierto así el blog.
Este es un tema difícil si vas a mirar a Dios y al hombre desde un sentido religioso.
Yo creo que no debe hacerse así y vos lo has entendido muy bien.
Cada hombre tiene su Dios inalcanzable pero terriblemente necesario. No es el mismo para todos y nos lleva una eternidad de incertidumbres y dudas llegar a conocerlo... a conocernos...
me seguis?!
jaja
Besos, gracias como siempre, por pasar

Her.

Mariló Rivera dijo...

Hola Hernán

Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero la distancia no hace que los rincones se olviden. Se añoran y vuelves.

Rincones como éste, donde su autor nos regala su pensamiento, su reflexión contínua, que queda en nosotros con esa sensación de cercanía.

Un abrazo Hernán
Mariló

Unknown dijo...

Hola Mariló!, si, ha pasado tiempo...
Espero estés muy bien y gracias, como siempre, por volver...

Beso!!

Her.

Jesús Elias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Elias dijo...

Hernàn!

como estas amigo mio?

Mira te voy a enviar una imagen que esta tatuada en mi costado izq. Me gustaria le dieras tu propia interpretaciòn.

te la enviare desde mi Gmail.
jesus.oliveros@gmail.com

Abrazos!

Unknown dijo...

Bueno Jesús, adelante, ya te digo cuándo la envíes.
Aún no he recibido nada.
Saludos!!!!