martes, 24 de julio de 2007

Origen y eternidad


A Mi Madre


Fuiste vos la que se fue.
También fuiste la fuerza
la mujer, la roca, la tierra fértil,
convertiste la voz en llanto
y surgieron ríos de dolor.
Ahogados los tuyos quedaron.
Entre confusiones y el negro silencio
se me escapó tu rostro al atardecer.

Tocan mis dedos el aire,
el que te lleva eterna y bella.
Aún vas a todos lados conmigo
me sigue tu mirada de luz.
La sombra de tus miedos
se disuelve tímida en mi sangre.

¡Soy yo! Hijo de tu anhelo,
que tal vez esté donde tu quisiste.
Y si me ausento de la fe es por debilidad,
ante las horas funestas e infinitas.

No dejes de venir por las noches
cuando la nada es todo y me hundo...
Te aguardo aquí hoy y siempre,
real y agotadora rutina que corroe... Abismo.

Vencido el ángel de la oscuridad,
confiaste al Dios tus deseos
y la tierra se hizo cielo,
que en trozos fríos fue cayendo sobre vos
helando el aliento... Mi refugio.
Un estruendo y se quebró al fin la esperanza.

Ahora sabes mucho más que yo,
ya no te miente irónico el destino,
el mismo que se burla de mí, ¡Que absurdo!
Entre mi techo y mi agobio
me gusta encontrarte, blanca.
Tan vivos tus recuerdos, me dibujan un sendero,
la incertidumbre mueve el reloj... Y
La sal de mis lágrimas me estremece.

Eres las alas y el viento fresco,
madera noble de mis sueños...
Eres la saliva que permite la palabra
y eres la lluvia mansa
que lava la escoria de tu ausencia.
Así puedo amanecer todos los días.

Ya sé, se agotó tu suspiro, tu carne se cansó.
Fuiste vos la que se fue
y yo no dije perdón...
En este camino tan largo y tan duro
sólo hay interrogantes y no respuestas.
Solo espinas y un aroma efímero a rosas...

Me dejaste el sol de mis mañanas,
la emoción de saberte mía para siempre.
Un cuerpo de cristal, un espíritu de roca.
Brotan tus raíces de madre,
me alimentan aún, me dan calor,
y a cada segundo, fiel, me voy con vos.
Desesperado te busco cada día,
y cada día te encuentro.


Hernán Mierez ®

3 comentarios:

Maria Coca dijo...

Enternecedor... Seguro que tu madre allá donde se encuentre, que es contigo, se sentirá orgullosa de tí.

Besos cercanos.

Gabriela dijo...

Vuelvo a sentir con tus palabras, con una y con cada una de ellas.

Gracias, bonito.

Beso enorme.

Unknown dijo...

Gracias a ustedes, por la lectura y la interpretación...

Her.