martes, 25 de septiembre de 2007

Mañana es Hoy

(Relato con moraleja)


Ciento veinte segundos me regalaron para hacer lo que yo quisiese. Elegí ir hacia el futuro de mi vida. Diez años adelante.
Vi a un hombre muy similar en aspecto. Sentado frente a una computadora pero mirando el techo, cómo buscando algo, para luego volcarse, suspiro mediante, a apretar distintas teclas del teclado. Se formaban palabras, cortas y largas, comas, puntos seguidos y otra vez a mirar al techo.
Me asombré de no encontrar un código o señal que me hiciese ver la diferencia con el ahora. Es cierto, el lugar no era el mismo, ni mis ropas, ni las luces. Pero el conjunto no tenía nada de sorprendente o relevante.
Puedo decir que me decepcioné un tanto. Creía poder maravillarme a raíz de encontrar alguna mísera respuesta a los interrogantes de hoy, pero no, nada. Sólo el tiempo había pasado en la visión y en mi piel, nada más.
Faltando cinco segundos para que expire el tiempo concedido en mi deseo, me incliné para observar que era lo que yo mismo estaría escribiendo y apenas pude leer: ...Ciento veinte segundos me regalaron para hacer lo que yo...
Cuándo al volver al presente me preguntaron que había visto, me tomé un momento para responder y esbozando una brillante sonrisa, les dije: Ví un futuro hermoso, muy agradable, dónde podía hacer lo que me gusta y apasiona y dónde me sentía totalmente pleno y satisfecho.
- Es un buen augurio -dijeron- una bella sorpresa, ¿No es así?
- No -respondí-, sólo es mi vida, única y mía, nada más, y por lo tanto perfecta...



Hernán Mierez ®

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo cuento
la vida es circulo, como dice la filosofia oriental
este cuento viene a decir algo parecido, segun mi criterio
gracias, no lo habia leido antes

Unknown dijo...

Claro amiga, en cierta forma viene a decir lo mismo, es más, iba a titularlo Circular y no lo habías leído antes orque se me acaba de ocurrir...

Besos!!

Maria Coca dijo...

Es así. La vida gira y te vuelves a encontrar a tí mismo siempre. Me gustó, H. Un relato cargado de filosofía.

Besos desde mi orilla.

Unknown dijo...

Gracias María...

Besos.

Anónimo dijo...

Genial, hermoso cuento.

Cuando termine de leerlo senti una sansacion muy placentera.

Tenes un DON, sin dudas...

Besotes!

Gaby

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

Me gusta mucho la fractalidad de tu texto, me hizo sentir lo mismo que los cuadros de Echer.
En verdad muy bueno, felicidades.
Un abrazo desde Suicidia.

Unknown dijo...

Un abrazo y gracias a vos por la visita.

Saludos.