lunes, 24 de septiembre de 2007

Reflexión


Toda revelación o epifanía, puede que desvanezca en minucia estéril, siempre que el testigo de la misma pierda noción o no encuentre modo de interpretar. Por esto vale tanto decir que las cosas sólo existen a través de los ojos de quién las mira y no por sí mismas.
Sómos, por ende, pequeños continuadores de la gran creación, de ahí que el mundo pierda tan constantemente el equilibrio y se incline perniciosamente hacia la decadencia.
Habría que revisar, de tanto en tanto, el gran y primer manual, para saber que crear cada nueva mañana y así evitar equivocarnos y contribuir a cavar aún más, el pozo que nos engulle.


Hernán Mierez ®



6 comentarios:

Anónimo dijo...

las palabras acarician y consuelan, es lindo escucharte, pero dime, amigo, donde podré encontrar en gran y primer manual?
entre los cuentos de Cortazar que ahora leo encuentro una linea difusa que separa y une a la vez la realidad de los sueños, pero como evitar seguir cavando, inconscientemente, el pozo que nos engulle?
adoro tus palabras

Unknown dijo...

Hola amor, gracias por tu comentario.
Creo que el primer y gran manual difiere de una persona a otra, pero sin dudas que se encuentra entre las obras de los grandes filósofos.
Te puedo decir que mi manual engloba textos que van desde Sócrates, pasando luego por Platón y Aristóteles, y también por la Biblia, que es un excelente libro, colmado de enseñanzas filosóficas universales y aplicables a todos, ya seas creyente o no.
No en vano los tres filósofos mencionados han basado muchos de sus escritos en la palabra de Moisés.
Dicho esto, y para qué no te rompas demasiado la cabeza, es necesario decir que no existe un método o forma de cómo hacer las cosas.
El gran manual es, en definitiva, todo aquél pensamiento guiado por las razones de la virtud.

Un gran beso.

Anónimo dijo...

Es muy claro lo que decis, reflexion escrita con bonitas palabras, adorables como bien dice Mano.

Leyendolas pense en aplicar este mismo pensamiento a la interpretacion de las palabras. Entonces ellas tienen el valor que quiere darle quien las escucha o quien las lee? o simplemente existen por si mismas con un valor absoluto?

Creo que ya me lie =(

Besotes.

Gaby

Unknown dijo...

Gaby, según ciertas escuelas filosóficas, las cosas existen porque las observamos y tienen su significado y hasta aún su forma, a partir de la interpretación de quién las observa.
Estoy bastante de acuerdo con esto, ya que por ejemplo, un árbol puede ser azul y grande para mí y para vos puede ser azul fuerte y más pequeño para vos. Este es un ejemplo nimio.
la filosofía se adentra aún más en este concepto y llega a decir que ese auto existe si lo vemos y/o lo tocamos, de lo contrario no existe.
Como ves, todo es cuestión de interpretación personal.
La objetividad absoluta no existe, todo tiende a ser subjetivo y por ende a variar en sus valores.
No en vano se vienen escribiendo y se escribirán infinitos textos sobre esto sin llegar a un acuerdo claro...

Her.

Unknown dijo...

Fe de errata: Cuándo digo árbol quiero decir auto.

Her.

Anónimo dijo...

Creo que entendi.
Entonces no todo es lo que creo ver, o en realidad lo es para mi y si mirara atraves de los ojos de otros? quizas descubra un mundo fascinante?!?!

Gracias por parar un ratito tu tiempo y alfabetizar mi filosofia =P

Besos!

Gaby