sábado, 16 de febrero de 2008

Uno y Todos


Más exacta que el tiempo en la piel,
más poderosa que el añejo sol…
Cómo raíz profunda en la tierra,
cómo venas oscuras surcando la carne
es la soledad del hombre.
La única y más fiel compañera,
la esencia y el fuego
el principio y el fin.
Todo lo que somos es
la lenta caída de una hoja en otoño,
un amanecer frío y húmedo,
el lejano canto de un ave sin origen.
Nada hay en nuestras manos,
el agua se escurrió y
las horas abrieron grietas en la mirada;
así el camino se despliega ante nosotros
y ya no hay horizontes ni motivos,
sólo un corazón solo
que no niega ni maldice
y se envuelve a si mismo con su amor
aceptando al final
que la soledad es (y está bien)
la única y más fiel compañera.


Hernán Mierez ®

6 comentarios:

Maria Coca dijo...

Así es, amigo. La soledad es nuestra mejor compañera porque ella jamás nos abandona.

Besoss.

Unknown dijo...

Tal cómo dices María...

Besos.

. dijo...

hola hernán
muchas gracias por tu comentario en mi poema en Kala, lo bueno de esto es conocer gente que está en nuestra misma sintonía
entrar acá a conocerte, dejarme envolver por esta música, mientras leo tus letras sobre la soledad, nuestra compañera, pero a pesar de eso, conocemos muchos seres que giran y vibran con las mismas cosas, y eso nos hace sentir menos solos
bello poema, me impacto la frase ...las horas abrieron grietas en la mirada...la leí, y pensé en gotas de rocio deslizandose por ella

un abrazo, sigo leyendote, y comentandote, espero no te moleste
besos
claudia

pd.digo, porque soy un poco pesada :)o :(

Unknown dijo...

Por favor Claudia, es de verdad una alegría enorme pàra mi que entres en éste, mi refugio, para leer y comentar...
Sé todo lo pesada que quieras jajaja que para mí es un premio.
Gracias por tus palabras.

Y me gustó mucho tu trabajo en Kala, decime, Tenés un blog? algún lugar dónde pueda visitarte?

Te mando un beso.
Sabés bien que para nosotros, los que vivimos y sufrimos nuestra insidiosa inspiración, esto es nuestro universo... El poder relacionarnos con gente igual a nosotros...

Saludos.
Her.

. dijo...

ayyy menos mal que volvi a entrar, siiii, a mi blog llegas doblando la esquina ...no, clikando en mi nombre!!
igual te dejo la dirección de mis blogs, tengo tres, los verás en mi perfil

http://aquiencorresponda-stop.blogspot.com/
http://alterego-stop.blogspot.com/
http://imagenesysonidos-stop.blogspot.com/

te espero en los tres!! :)
mañana vuelvo al tuyo para linkearte, besos!
claudia

Unknown dijo...

Besos Linda, ya voy a hacer lo mismo con tus blogs, no dudes que me vas a tener visitándote

Her.