viernes, 19 de septiembre de 2008

El Otro Verdadero


Angulares emociones desde adentro
y afuera un dilema circular:
La nada en constante acoso
a un todo refugiado y expectante.
Rectos los miedos,
agudas las frágiles alegrías,
obtuso el pensamiento deseando más poder.

Cruentas sensaciones lejos del inicio
anhelando un fin dónde
todo sepa volver a comenzar.
Teatral; el deseo se trasviste
y nunca es el mismo…
Casi siempre: Siempre,
la incertidumbre da el primer paso.

La vida se hace lenta,
sopla un viento norte qué
es cálido y extraño.
Hay un dolor en el reposo de los pájaros:
Es hora de la muerte
y de un nuevo amanecer.

Nada es último, nada es primero…
Apenas es un susurro la verdad,
el pálpito más fuerte de una espera ansiosa.
El rojo ha dejado a las rosas
el verde se pierde en la tierra seca,
la señal casi duele en los ojos:
La lluvia es inminente.
Urgente es la tormenta qué
despoje a este cuerpo cansado
de tanto viejo y caduco presente…

El rojo y el verde volverán
desde mi propia sangre
desde el grito atronador…
Una nueva oportunidad de ver
el otro verdadero camino a casa.


Hernán Mierez ®

6 comentarios:

. dijo...

de lo mejor q te he leido, y de lo mejor q he leido últimamente
simplemente me llegó a la emoción

increiblemente cierto, e increíble como lo escribiste

un abrazo hernán, no dejes de sentir asi :)
besos
claudia

Mariló Rivera dijo...

Y un nuevo renacer,
entre pesadillas surgirá...
ya distingo el horizonte,
es su grito, su alarido...

Y la piel despojada,
sacudiré en mi sueño...
tu sangre cubrirá nuestro rastro,
y dormiremos para siempre...

Un abrazo Hernán

Unknown dijo...

Gracias Clau, espero hayas recibido mi correo.

desde aquí, mi lugar, muchos besos para vos...

Her.

Unknown dijo...

Besos para vos Mariló...
que siempre te acompañen tus musas...

Her.

Unknown dijo...

Indio querido, amamos tu inspiración.
Me aterra y me descuartiza su lenguaje impenetrable. Saludos.

Unknown dijo...

Saludos julieta, y gracias por pasar... lo que no entiendo es si te aterra el Indio o Yo? jajaja
de todas formas, si es el indio, te aseguro que su lenguaje es fantásticamente entendible, lo que sucede es que tenés que haber pisado sus misma tierra para entender... cuándo quieras charlamos sobre él...

Un beso.