sábado, 18 de octubre de 2008

Breviario Casero


Se trata de imaginar mejor de lo que se vive, de, aunque más no sea, igualar los pesos
de la balanza y que el dolor no mire desde abajo a la esperanza.
Se trata de derribar míseros muros de papel, frágiles cómo uno mismo pero negros y atemorizantes cómo el pensamiento primero.
Se trata de saber soportar el tanto tiempo de la gran guerra, logrando, en los momentos de lucidez, aquellas pequeñas treguas que nos permitan seguir luchando.
Los horizontes son, para todos, inalcanzables, pero intentar llegar hasta ellos es la máxima y más honrosa victoria.


Hernán Mierez ®

13 comentarios:

Mariló Rivera dijo...

Se trata de construir un reino, donde los poetas gobiernen...

Se trata de que las palabras tengan la fuerza del amor...

Se trata de que los poetas constuyan un mundo, donde las palabras se encadenen con amor...

Enhorabuena por tu reflexión.
Un abrazo Hernán

Anónimo dijo...

llenas mi alma de dulzura, llenas mi pensamiento de frases que nunca pense
muros de papel, horizontes inalcanzables para todos, honrosa victoria
utilizas las palabras con facilidad y estan cargadas de belleza
y yo me siento afortunada al otro lado del mar de tenerte como amigo
como mi poeta

Maria Coca dijo...

Breve pero repleto de contenido, de filosofía y de vida.

Muy bueno, amigo.

Besoss

Unknown dijo...

Hola Mariló, gracias por estar
Crees que los poetas puedan gobernar?... jaja, sería un caos, un mundo virtual pleno de metáforas y bellezas inalcanzables... pero claro, me gustaría vivir allí.
Besos amiga

Unknown dijo...

Prado, mi hermosa alma gemela que respira allá lo lejos... me alegra que te gusten los destellos inspirativos que me poseen a destajo...
Y me alegra que hayas psado por aquí

Besos!

Unknown dijo...

Hola María, tanto tiempo, cómo está la mejor escritora de mini relatos que he conocido?

espero que bien, ya estaré psando por tus barrios...

Besos!

. dijo...

somos capaces de todo, la vida verdadera comienza cuando nos atrevemos
el final es cuestión del destino...el principio es sólo nuestro

a seguir viviendo :)
un beso enorme para vos
claudia

. dijo...

de más está decir, que siempre me encanta tu modo de escribir y decir las cosas
siga siga siga ;)

más besos
clau

Anónimo dijo...

A l'aurore, armés d'une ardente patience, nous entrerons aux splendides villes. (Al amanecer, armados de una ardiente paciencia entraremos en las espléndidas ciudades.)

La luz rodeada de oscuridad define a la luz. Al final la oscuridad es donde no hay luz, no es el antónimo, es la ausencia. No es la enemiga, es la huérfana.

Ah! La palabra, poeta, las palabras, las palabras poeta... esa ciudad de luz, está construida de palabras...

Unknown dijo...

>Y a mí me encanta que estés aquí, Claudia, con tus frescas, hermosas y acertdas palabras...

Besos Amiga.

(ya no te veo en el msn...?)

Her.

Unknown dijo...

Así es Conde.
Hablemos de equilibrio.
De medias luces y medias sombras...
Yo he viajado por los extremos y no conviene.

Un gusto que hayas pasado por éste, mi blog.

Saludos

Devon dijo...

hola, estoy encarando por primera vez en mi vida a un psiquiatra, estoy mal. Me doy cuenta que la neurosis que padezco se vuelve incontrolable y no me afecta solo a mi sino a todos los que tengo al rededor, a los que quiero. Por eso te pido que me pases un contacto para chatear... porq lei una publicacion tuya del 2007 en otro blog y pienso que tal vez podrias ayudarme con algunas palabras. Un abrazo! que estes bien.

Unknown dijo...

No suelo chatear, una porque no me gusta y otra porque no tengo tiempo.
Puedes enviarme un mail y te lo contesto con todo gusto.
Siempre todo, al sentirnos mal de la mente y el esp´ritu, parece irremediable y terrible, pero hay una cosa que te va a salvar, la fe que tengas en vos.
Es duro, si lo es, pero busca ayuda dela buena, aquella que pueda devolverte la fe.
Un abrazo.
Escribe cuando quieras: her8@hotmail.com